Procesión del Sudario (Sábado Santo)

El Sábado por la noche, a las 18:30h. Sale de la Parroquia la Procesión del Sudario presidida por una cruz vacía con un sudario colgando de ella. La Hermandad quiere con esta Procesión lanzar un grito de esperanza a la feligresía que se prepara para vivir la celebración más importante del año litúrgico.

 

Abre la Procesión María Magdalena, alumbrándose con un candil, que corta la oscuridad de la noche, camino del sepulcro, como preludio del Cirio Pascual. Tras ella, sigue la Hermandad en formación con faroles, precediendo la Cruz y el Sudario portado por un cofrade sobre el pecho. Los vestas portan el hábito penitencial, sin la capa, que espera en la Iglesia para el toque de Gloria.

 

Al llegar la Hermandad a la Parroquia, comienza la Vigilia Pascual, con el templo a oscuras, encendiendo el Cirio Pascual en el rito que se celebra a la puerta del mismo. La tristeza y el dolor tocan a su fin con la alegría de la Resurrección del Señor.

 

 

Recorrido: Salida del Templo, Plaza Tribunal de las Aguas, Avenida del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomà, José Aguirre, Atarazanas, entrada al templo por Plaza Tribunal de las Aguas.