Actos propios Semana Santa 2022

MARTES SANTO (12 DE ABRIL)

19:00 Misa en acción de gracias con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al finalizar (20:30 aproximadamente), procesión de presentación de la Hermandad con el paso de la segunda caída de Jesús.

 

Itinerario: Salida del templo, Plaza Tribunal de las Aguas, Avenida del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, José Aguirre, Atarazanas.

 

En las Atarazanas (21:30 aproximadamente), encuentro del Nazareno en su segunda caída con la Santísima Virgen de los Dolores Coronada, de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores Coronada. La coral de la parroquia participará en el encuentro interpretando un tema. Tras el encuentro, ambas imágenes continuarán en procesión hasta la parroquia, sita en la Plaza del Tribunal de las Aguas


JUEVES SANTO (14 DE ABRIL)

(Madrugada del jueves al viernes)

24:00 Procesión del Silencio. La hermandad saca la imagen del Nazareno en procesión portado a hombros por el grupo de costaleros de la Hermandad, apoyadosde cofrades y personal del SAMU en la ciudad de València (costaleros de honor de la Hermandad)

Itinerario: Salida del templo, Plaza Tribunal de las Aguas, Jose Aguirre, Cristo del Grau, Avenida del Puerto, Tribunal de las Aguas y entrada al templo

 


SÁBADO SANTO (16 DE ABRIL)

18:30 Procesión de la Cruz y el Sudario. Abre la Procesión María Magdalena, alumbrándose con un candil, que corta la oscuridad de la noche, camino del sepulcro, como preludio del Cirio Pascual. Tras ella, sigue la Hermandad en formación con faroles, precediendo la Cruz y el Sudario portado por un cofrade sobre el pecho. Los vestas portan el hábito penitencial, sin la capa, que espera en la Iglesia para el toque de Gloria.

Itinerario: Parroquia, Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells. Francisco Baldomá, José Aguirre, Pl. Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas), Pl. Tribunal de las Aguas, Parroquia.

Al finalizar, bendición del fuego

 


 

CONOCE MÁS DETALLES DE CADA UNO DE LOS ACTOS CLICANDO SOBRE ELLOS